jueves, 21 de agosto de 2008

Corea gana Oro en las dos categorias de hoy.

El surcoreano Son Taejin venció al estadounidense de origen nicaragüense Mark Lopez por 3-2 en la final de taekwondo masculino de la categoría hasta 68 kg, este jueves en el Gimnasio Universitario de la capital china, y obtuvo la medalla de oro.
El taekwondista asiático se puso muy rápido 2-0 arriba, pero López descontó 2-1 en el segundo asalto y, tras una penalización de un punto al ganador, de 1-1 pasaron a 2-2 en el mismo intercambio de golpes. Finalmente, Son marcó la diferencia en el último suspiro de los tres rounds previstos.Aunque había llegado buscando el oro, Lopez declaró a la AFP que se iba satisfecho con su presea de plata."Estoy feliz, gané una medalla, pero yo vine aquí por la de oro. Empecé 2-0 abajo y después empecé a ganar, pero, después, en el último segundo los dos tiramos una patada pero el punto se lo dieron sólo a él", dijo el taewkondista nacido en Houston (Texas) de 26 años, campeón de su categoría en el Mundial de Madrid 2005.

Lim gana el oro en -57 kg.

La surcoreana Lim Su-Jeong ganó la medalla de oro de la categoría hasta 57 kg del taekwondo femenino, este jueves en Pekín, en el marco de los Juegos Olímpicos-2008, tras imponerse en la final a la turca Azize Tanrikulu, medallista de plata.
Lim, de 22 años, sucede a su compatriota Jang Ji-won. Penalizada con doble amonestación en el primer asalto, la surcoreana marcó la diferencia en el tercero y último para imponerse por 1 a 0 a Tanrikulu, quinta en el campeonato de Europa 2008.La estadounidense de origen nicaragüense Diana Lopez se llevó una de las medallas de bronce al derrotar 3-2 a la italiana Veronica Calabrese, mientras la otro fue para la croata Martina Zubcic, que se deshizo de la taiwanesa Su Li-Wen por 5-4.Por primera vez desde que la disciplina entró en el programa olímpico en 2000, se atribuían dos medallas de bronce tras una ronda de repesca.

No hay comentarios: