jueves, 28 de enero de 2010

El selecto Club de los Campeones del Mundo

Nuestra mejor deportista del momento Brigitte Yagüe se encuentra entre, el selecto club de campeones del mundo en España, según publico el diario deportivo Marca es su pagina web, aunque se referirán a los seis deportes olímpicos en los que tenemos campeones del mundo, porque esta claro que campeones del mundo en nuestro pais tenemos mas de seis, Rosana Simón y Joel Gonzalez sin ir mas lejos, no obstante tenemos que decir, que no consideramos por igual el trato a nuestro deporte, a todos los niveles desde el mediático al económico, con las enormes diferencias que eso supone para el deportista en particular y para el deporte que practica en general, agradecemos al diario Marca el que se acuerden de nuestra campeona, pero no nos queda mas remedio que decir que si nos acordamos de los Nadal, Gasol, Torres etc.. ese Club es mas “selecto” para unos que para otros.

Cronica del MARCA

El selecto club de campeones del mundo en España

Son dominadores en sus respectivas especialidades y su gran momento permite soñar con muchas medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 · España cuenta en estos momentos con hasta seis campeones del mundo

A día de hoy ya no es noticia que el deporte español goza del mejor momento de forma de toda su historia. Cada vez son más las especialidades que dominan nuestros deportistas y prueba de ella son los campeonatos mundiales que se han logrado estos años en diferentes disciplinas olímpicas.

La selección española de baloncesto es un claro ejemplo de este selecto club de triunfadores. Con su medalla de oro en el Mundial de 2006 conquistado en Japón logró la mayor proeza de toda su historia, amén de las medallas de plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de 1984 y 2008 y de su oro en el Eurobasket del año pasado.

Otro nombre propio de este grupo sería Marta Domínguez. La atleta palentina consiguió en 2009 el mayor triunfo de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Mundiales de atletismo disputados en Berlín. Con este éxito, Domínguez culminaba una excelente trayectoria a la que todavía le queda mucho recorrido.

La misma medalla se colgó el año pasado Brigitte Yagüe en taekwondo. La mallorquina acudió a los Mundiales de Copenhague para disputar la prueba de los 49 kg. y terminó haciéndose con el oro, algo que ya consiguió en 2003 y en 2007 en las disciplinas de 47 y 51 kg.

Claro dominio sobre el agua
Si todos estos ejemplos de dominación parecen claros, la superioridad se convierte en abrumadora cuando el deporte se desarrolla sobre el agua. La sevillana Martina Alabau puede dar buena fe de ello. En 2009 se proclamó campeona del mundo en RS:X femenino después de conseguir el bronce y la plata en años anteriores.

Otros que se mueven como peces en el agua son la pareja formada por Diego Cosgaya y Emilio Merchán. Entre los dos conquistaron la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Piragüismo disputados en Dartmouth, Canadá. Su dominio en la disciplina del k-2 fue aplastante mostrándose como un perfecto tándem que combina experiencia con juventud.

Y si hablamos de parejas perfectas no podemos obviar a la formada por Iker Martínez y Xabi Fernández, expertos conocedores del mar y que este lunes conquistaron en las Bahamas el título de campeones mundiales en la clase 49er, tras los conseguidos en 2002 y 2004.

Todos ellos han logrado ser campeones del mundo en diferentes discicplinas olímpicas, lo que permite soñar con que en los Juegos de Londres de 2012 el número de medallas sea importante. Lo que parece claro es que como sigan dominando sus respectivos deportes, las alegrías parecen estar casi garantizadas.

Fuente http://www.marca.com/2010/01/11/mas_deportes/otros_deportes/1263235656.html

No hay comentarios: