lunes, 2 de noviembre de 2009

España segunda del mundo



Con tres oros una plata tres bronces España se reafirma en la segunda potencia mundial, nada menos que siete medallas,tras el título conseguido por Rosana Simón en más de 73 kilos tras derrotar (6-4) a la china Liu Riu en la final y el bronce de Estefanía Hernández en menos de 62. la selección española termina este mundial a tan solo dos metales de la histórica Corea.Rosana Simon , en su primer combate se quita de enmedio a la francesa Graffe por 6 a 1, la rival de Kenia no se presenta y la española pasa a su siguiente ronda.
Para asegurase el bronce, debe eliminar a la competidora americana Cahoon, a la que supera sin dificultad con un marcador de 8 a 1.Ya en semifinales la brasileña, Natalia Silva poco puede hacer para evitar que Rosana, se meta en la final. 3 a 2 en el marcador para España. La final contra la china Liu Riu a la que gana por 6 a 4 y se proclama campeona del Mundo, dando la tercera medalla de oro a España


Ademas del oro de Rosana, la otra competidora española de la jornada Estefania Hernandez, supera a la altisima croata Matijasevic, (medalla de plata en la universiada), en un combate inteligente, en el que tuvo que romperle la distancia e imponer su juego. 4 a 2 para EstefaniaPasa a la emilinatoria con Venezuela, Adanis Cordero, llega al empate 3 a 3 pero en el punto de oro es Estefania la que se consigue el punto decisivo. Siguiente combate y decisivo para el bronce, la competidora de Costa de Marfil, Carole Tho, no puede ante el planteamiento táctico de la española, 3 a 1 y la medalla de bronce asegurada. La semifinal es con la coreana Lim, campeona olímpica y campeona del Mundo, Estefania, muy inteligente durante todo el campeonato consiguió llegar a la cara de la coreana en varias ocasiones, pero el marcador quedó 9 a 5 a favor de la campeona olimpica y Estefania, se culega una merecida medalla de bronce.
Cristian Seijo, comienza la jornada española, con victoria sobre el representante de Myanmar, Tun Linn, por 6 a 5.Gana su segunda ronda al marroquí Issame, por 9 a 8. En tercera ronda, compite contra el holandes Mollet, campeón del Mundo Militar y bronce en el anterior mundial. Combate muy reñido entre dos competidores de las mismas caracteristicas. Al final se impone el español por 9 a 8.
Pero en el combate decisivo para medalla, el coreano Kim, toma la iniciativa y aunque Cristian, sigue hasta el final intentándolo, el coreano elimina al español por un marcador de 2 a 7. Una liguilla muy dura, la que le tocó en suerte al español. Con estas dos medallas, España se marcha de los Mundiales con un balance de 7 medal a la conseguida hoy por la canaria hay que sumar las: 2 de oro las conseguidas en la primera jornada por Brigit Yague y Joel González , la plata de Nicolás García y los 3 bronces logrados por Andrea Rica, Javier Marrón y Estefanía Hernández.

BRIGUITT TRIPLE CORONA MUNDIAL

Sensacional la competidora española, sabia la responsabilidad que tenia en este mundial y no pudo con ella la presión, de esta manera Brigutt nos deja muy claro a todos que es la mejor del mundo, se había comentado mucho si tendría que ir al mundial tras su parón por la desafortunada lesión y demuestra que es una campeona, ya sabemos a quien dedica este mundial al que ya es su marido Juan Antonino ramos doble campeón del mundo y que rozo la medalla en los pasados juegos olímpicos, como vimos en el reportaje que dio Teledeporte poco antes de marchar a Dinamarca la española ese era su deseo y sobre todo poder estar de nuevo en la elite mundial para que esta vez si por luchar por el oro el Londres 2012.

No hay comentarios: