viernes, 18 de julio de 2008

OLIMPIADAS BEIJING 2008

Acceder a los Juegos Olímpicos para los competidores de taekwondo no es tarea fácil, ya que un numero muy reducido (si lo compramos con otras disciplina olímpicas de combate) de ellos logra clasificar. Si expresamos esto en números, deberíamos considerar que solo los 15 mejores del mundo en 4 divisiones de pesos logran tamaño objetivo.De las 8 categorías mundialistas comunes en el taekwondo, en los Juegos Olímpicos se reducen en 4.

CATEGORIAS OLIMPICAS Maculinas: -58kg. , -68kg. , -80kg. , +80kg.Femeninas: -49kg. , -57 kg. , -67kg. , +67kg.Los atletas no acceden por un ranking mundial, si no que deben clasificar en las posiciones de privilegio en una competición mundial y en otra continental.

Por supuesto todos los competidores inscritos, son aspirantes a convertirse en medallistas olímpicos, el taekwondo será una de las pruebas con mas rivalidad, debido al gran nivel de los clasificados en cada categoria. Veteranos, campeones olimpicos, mundiales, todos competirán por colgarse la medalla olimpica.
Todos los paises, todos los deportistas, saben que un sorteo bueno puede darles media medalla.....un sorteo malo....puede convertirse en un infierno.
En la alta competición de taekwondo, cada competidor, conoce sus posibilidades y la de sus rivales, todos y cada uno de los deportistas clasificados, sabe quien puede estar en lo alto del podium....pero todos saben que el estar en Beijing 2008, ya ha sido un autentico logro...muchos y buenos se han quedado por el camino....deportistas que deberian estar por sus logros y por sus éxitos: los casos mas conocidos, son los de Brigit Yague por España (dos veces campeona del Mundo y campeona actual de Europa), no pudo clasificar por una lesión que mermó sus facultades; tampoco Iridia Salazar de Mexico, medalla olimpica que se tuvo que medir en el preolimpico en eliminatorias con Diana Lopez; el croata, campeón del Mundo,Grgic, que se tuvo que cruzar con Ramos para la clasificación.

Mas informacion en la web de la FET

No hay comentarios: